domingo, 31 de mayo de 2009

Después de CU, tres años después

¿Será hora de empezar a aceptarlo como un recuerdo? ¿en dónde se escondió tu lucha? Tal vez se quedó todavía en ese hoyo: no quiere abrir los ojos, tal vez ni si quiera girar la cabeza para arriba. No existió (la lucha), otra posibilidad, y habrá sido líquido: fluido enriquecedor pero no apreciado, ni valorado: borrado.

¿Dónde quedamos?. Que lo extrañaste como nunca... que el recuerdo está sangrando en ti todavía, tan profundo el rojo, tan intensa su caída.... escurre la sangre y te cubres empapada. Duele tanto. Duele y ves al cielo y respiras el viento pinoso de nubes confundidas, sigue doliendo. El árbol del silencio entre tormentas sigue ahí. Donde a limón le picó una abeja y se recostaron en paz, silencio.

Trataste de desprender tus ojos, crear nuevos recuerdos y asociaciones de fresca, libre independencia. Trataste de salir al cactus, al maguey, a la roca volcánica y la imagen que tu cámara te regala, para hacerte sentir un poquito más tu, más soberana. Lo hiciste a medias por que al voltearte a ver el recuerdo se volvió suma de recuerdos, la asociación ilusa, el chantaje personal de perro que persigue su propia cola como hipnotizado.

No hay comentarios: